¿Prensa de pago?

7 Abr

La red se define por el acceso libre a la información, la universalidad y lo cercano, la ruptura de la barrera temporal y espacial, y la posibilidad de compartir y de generar comunidades virtuales que enriquecen los contenidos. Plantear una prensa de pago online, imponer restricciones a un medio que se caracteriza por lo contrario es condicionarlo con medidas tradicionales.

Internet es un campo novedoso, sin explorar y que plantea muchos interrogantes. Por eso mismo, el éxito reside en fórmulas novedosas e innovadoras.

Funcionó así Facebook como red social, la geolocalización, como nueva forma de negocio y promoción, y linkedin, en la red profesional. Proponer medidas tradicionales choca con el imperativo de ingresar en la web y ofrecer un nuevo contenido y una nueva forma de navegación.

Las evoluciones tecnológicas deben ir unidas a progresos estructurales, avanzando con los dos pies y no con uno anclado. El riesgo de fallar siempre es alto, pero si no se intenta no hay posibilidades de progresar y buscar nuevos modelos de mercado.

La crisis del periodismo, tanto coyuntural como estructural, se solucionará con nuevas ideas y planteamientos. Quizás si la prensa de pago fracasa en las ediciones impresas, cabe pensar que también lo hará en la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: